viernes, 24 de mayo de 2013

Diez consejos que nos ayudarán a pensar positivamente


 


Siempre se ha escuchado que debemos pensar cosas positivas, como parte de discursos motivacionales y demás. Pero, ¿qué tan en serio nos tomamos este consejo en nuestras vidas?

La manera en que pensamos, siempre será determinante en nuestra toma de decisiones, y por consiguiente, ejercerá una influencia muy importante en el éxito que tengamos en la vida. Esto, sin importar la posición laboral o social en la que nos encontremos.

Es decir, la mente tiene un gran poder sobre lo que hablamos y declaramos, y debemos saber que nuestras palabras pueden atraer cosas buenas, o cosas malas. A continuación, les presento mis diez consejos para que mantengan un pensamiento y actitud positiva, que no solo le beneficiará a usted, sino a quienes le rodean.

PRIMERO: Aprenda a ser agradecido siempre. Desde que amanezca, vea ese nuevo día como una bendición, y una nueva oportunidad para hacer grandes cosas.

SEGUNDO: Evite a las personas negativas. La gente con la que a diario compartimos, sea en nuestro trabajo, en la universidad, o aún en nuestro círculo familiar o de amigos, suelen transmitirnos su energía, por lo que debemos saber discernir, cuándo son pesimistas y negativos.

TERCERO: Sea sincero en todo. La honestidad y la verdad, siempre triunfarán sobre la falsedad. Recuerde que cuando se habla mentira, se teje una red en la que tarde o temprano se termina enredándose.

CUARTO: Sea cortés. La gentileza deja mucho que desear, y la manera en cómo somos con los demás, rebota hacia nosotros.

QUINTO: Ejercítese. En la medida que pueda, haga ejercicios. Se recomienda por lo menos media hora de caminata diaria. El ejercicio físico, agudiza la mente y fortalece la salud. Además, esto nos ayudará a relajarnos y olvidar un poco las tensiones y preocupaciones.

SEXTO: Recuerde que mañana amanecerá. Hay un famoso refrán que dice que lo mejor que hizo Dios fue un día tras el otro; pues así es. Lo que tal vez hoy no pudo completar, mañana puede continuarlo hasta lograrlo.

SÉPTIMO: Conéctese con la naturaleza. Ir al parque de vez en cuando, o caminar por la playa, le hará mucho bien. Siempre es terapéutico practicar esto en la medida que esté a nuestro alcance.

OCTAVO: Coloque frases y pensamientos motivadores en su escritorio o en la puerta de su nevera. Está probado que esta práctica, tiene un efecto positivo en la persona.

NOVENO: Descanse lo suficiente. Un cuerpo y una mente descansados, funcionan mejor y reaccionan mejor a las presiones del diario.

DÉCIMO: Sonría. Es gratis y es como medicina o ungüento para quien sonríe, y también a quien se le sonríe

Recuerde que la sociedad está plagada de cosas negativas, que inevitablemente encabezan las portadas y titulares de la prensa, y es normal esperar lo negativo cuando salimos a la calle. Hagamos la diferencia pensando y actuando positivamente. De seguro impactaremos nuestro mundo y claro está, nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario