sábado, 28 de septiembre de 2013

WHERE IS THE LOVE?


¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR?

Por:Lizamy Martínez

@MLizamy





Después de varios años, di con este tema que presenta abiertamente la triste realidad que viven miles de personas alrededor del mundo. Mientras observaba las imàgenes de este vídeo, tocaba mi corazón grandemente, el hecho de que en la misma tierra donde tú y yo vivimos, hay quienes a diario mueren de hambre, hay niños abusados, maltratados, y vemos reflejado el deterioro de la sociedad.


Me preguntaba, cómo es posible que mientras nosotros y nuestros hijos tenemos la mayoría del tiempo, un menú variado a la hora de comer, y nos saciamos y botamos lo que se quedó, haya personas en otras naciones, muriendo por la hambruna. De la misma manera, cuántos niños están siendo abusados, siendo ellos tan inocentes, tan indefensos. Es durante la etapa de la niñez cuando se forma el carácter de un hombre o de una mujer, y el tipo de vida que tenga ese niñito o niñita, determinará en gran manera cómo será su adultez.

Vemos tristemente, còmo han ido aumentando dramàticamente los crímenes contra los niños, y es algo que està sucediendo a nivel mundial. Se ha levantado una ola de ataque hacia los màs inocentes, y sus mentes comienzan a contaminarse y entonces llegan los trastornos de identidad y todos los demàs efectos adversos que marcan a nuestros pequeños.

Pero no solamente la niñez sufre los embates presentados, denunciados o cuestionados en este tema musical del grupo Black Eyed Peas, sino toda una sociedad en general, vièndose afectada por lo que ellos resaltan como una falta de amor.

Si buscamos el origen del amor, indiscutiblemente tenemos que ir a las Sagradas Escrituras, donde vemos la mayor demostraciòn de amor que jamas haya sido reflejada: el Padre entrega a su ùnico hijo, quien morirìa a manos de hombres, crucificado y tras haber pasado injurias y terribles azotes. Debemos comprender y entender que lo bueno que tenemos, viene de Dios. Èl es todo bondad, todo Amor, es misericordioso. Aùn en el principio, cuando impartiò claras instrucciones al hombre, y el hombre desobedeciò, Èl tuvo misericordia y cubriò al hombre, lo vistiò y no lo dejò solo.

Cuando tenemos a Dios en el corazòn, se supone que nuestras obras son justas, y es porque reflejamos la naturaleza divina, imagen a la cual fuimos creados. Ahora bien, tù que estàs leyendo este blog, te preguntaràs entonces, por què tanta maldad en el mundo, tanto sufrimiento, tanta injusticia... Bueno, es claro que se ha enfriado el amor en muchos corazones, y en otros tantos, parece que no queda rastro alguno. Esto es algo que fue escrito desde hace mucho tiempo y estamos viendo el cumplimiento de esa palabra. Y volvemos a lo mismo, dònde està el amor?

El Amor aùn està presente en muchos corazones. Es un regalo que Dios nos ha hecho a travès de su hijo Jesùs, el regalo de la salvaciòn. Ese amor verdadero, cuando realmente lo tenemos, podemos reflejarlo y transmitirlo a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros vecinos, a nuestros semejantes, a nuestros compañeros de trabajo, a nuestro paìs, al mundo... La razòn por la que hoy escribo este blog, es porque el tìtulo del tema musical de Black Eyed Peas, llamò mi atenciòn màs que nunca antes, y es que reconozco que la sociedad refleja grandemente una falta de amor, PERO estoy firmemente segura de que hay una luz de esperanza para el mundo. Esa esperanza, la cual yo encontrè, se llama JESÙS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario