domingo, 9 de abril de 2017

A LA MODA ESTIRANDO EL PESITO

Maximiza tu guardarropa con poco presupuesto

DIEZ CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A VERTE DE SHOW SIN GASTAR MUCHO


Por: Lizamy Martinez 
Comunicadora Social

@MLizamy

Definitivamente las tendencias en el mundo de la moda cambian constantemente, en especial con las distintas estaciones del año. Tal vez piensas que tu presupuesto no te permite alinearte a esas tendencias. Aquí te comparto unos consejitos que pudieran ayudarte a maximizar tanto tu bolsillo como tu guardarropa.

1.      Haz un inventario. Ve què tienes disponible y clasifica esas piezas por categoría, ej. Los vestidos, pantalones y asì…Esto mismo hazlo con los accesorios y el calzado.

2.      Identifica los básicos. Seguramente hay una blusa que sabes que “pega” con todo, o esa clásica  falda de corte cuadrado.  O esos eternos “jeans” que no quieres salir de ellos.Esas piezas son importantes. Lo mismo sucede con el calzado. Asegúrate de tener unos negros básicos, unos “taupe” y unas cómodas sandalias

3.      Define tu presupuesto. Hay quienes pueden estrenarse algo todas las quincenas. ¡Chévere! Pero tal vez tú no; así que nos haremos de las mejores piezas en las fechas correctas.

4.      No ignores las “Ventas de Pasillo”. En casi todos los centros comerciales las hacen.Y con paciencia, rebusca y ya verás.

5.      Se valen los “Equivalentes”. Esas piezas y combinaciones que ves en las revistas de moda, pueden estar a tu alcance, aunque sea en otro material pero que igual sea de buena calidad. Investiga y compara!

6.      Date la vuelta por el àrea “Clearance”. Aprovecha las rebajas de final de temporada, ya que hay ciertas piezas que puedes utilizar en diferentes estaciones o simplemente guardar para la temporada siguiente.

7.      Conserva tus recibos de compra. Muchos de ellos te proveen en la parte de abajo una dirección web en la que llenarás una sencilla encuesta sobre la calidad de servicio, y que al completarla te obsequia con un descuento en tu próxima compra. Y no solo esto es importante, sino que debes tenerlo a la mano si es que necesitas por alguna razón, hacer un cambio o devolución. Recuerda que lo que buscamos es costo efectividad y no pérdidas.

8.    Complementa tu estilo. Hay accesorios elegantes a precios accesibles que no te pueden faltar. Tu vestido pudo haberte costado  quince dólares, pero cuando le añades un cinturón de estampado, o un collar de perlas para usarlo en la noche, ya le estas dando un aspecto mucho más costoso y glamoroso.

9.      Dale atención al maquillaje y al cabello. No podemos dejar fuera estos dos aspectos a la hora de lucir bien.  De antemano, asesórate para saber cuáles son las tonalidades perfectas para ti, en cuanto a cabello y maquillaje. Conoce tu tipo de piel, la forma de tu rostro y cualquier otro detalle que te ayude a la hora de arreglarte. Se consiguen buenos productos y a buenos precios a través de ventas por catálogos que muchas veces te proveen garantía. Ahora que hay tanto cuponcito de descuento en los famosos “shoppers”, también hay que aprovecharlos.


10.  No compres por emoción. Cuida tus impulsos. Si sabes que no necesitas en esos momentos, esa ropa que luce fabulosa en el maniquí, o que te atrajo por el jugoso descuento que tiene, pues no la compres. Tal vez con la prisa, ni te la probaste, o seguramente sabes que no te queda, pero guardas la esperanza de bajar de peso, y por eso es que decides comprarla. Este tipo de comportamiento, no es saludable, y a la larga, nos trae pérdidas. Recuerda el principio de comprar con la cabeza, o sea, se consciente. Ya sabes, que la economía no afecte tu deseo de lucir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario