domingo, 9 de abril de 2017

UN MINUTO DE SILENCIO


La partida que marcó mi vida...


por: Lizamy Martinez
@MLizamy


¿Sabías que la acción de guardar "un minuto de silencio"  se originó en el 1919?  Fue un soldado australiano el que propuso la idea con el fin de rendir homenaje a las víctimas y damnificados de la Primera Guerra Mundial. La iniciativa que de inmediato recibió el visto bueno, ha permanecido hasta nuestros días y comunmente se realiza para honrar la memoria de personas que dejaron prominente legado en la sociedad.
Recientemente meditaba en lo importante que puede resultar en nuestras vidas el guardar un "minuto de silencio". Pero no meramente estoy refiriéndome al minuto que puedas dedicar a la memoria de un ser querido, sino al minuto que puede ser determinante para ti y para mí en el dia de hoy.
Vivimos a un ritmo acelerado donde los pequeños detalles que brindan tan grande alegria están siendo pasados por alto. Entiendo que muchas veces caemos en las rutinas y nos adaptamos a patrones que por años los practicamos hasta que llega un momento inesperado el cual nos obliga a tener ese "minuto de silecio" que tanto necesitamos.  
Hace poco más de un mes recibí con mucha tristeza y pesar la noticia de la partida de una joven que conocí en mis años de escuela superior y con quien me reencontré en los caminos del Señor. Esta persona significó mucho para mí y para mi familia, y una hermosa amistad nos unió aunque fue mayor la hermandad, la cual permitió sanar las heridas que nos marcaron en un momento dado. A raiz de esto, tuve unos días en los que pude reflexionar profundamente sobre muchísimas cosas, entre ellas, en lo efímera que es la vida. Como bien mencioné, vivimos muy a prisa y el problema es que no se puede regresar al pasado porque efectivamente, ya pasó. Pero estoy muy segura de esto: hoy tenemos la oportunidad de enmendar nuestros errores y comenzar de nuevo.
Se escucha mucho el refrán "lo mejor que hizo Dios fue un día detrás de otro". Claro está, cada quien lo utiliza como le conviene, ¿no?. Sin embargo, yo en lo que pienso y me maravillo es en la misericordia del Creador con nosotros. Bien lo indican las escrituras cuando dice que la misericordia del Señor se renueva con cada mañana. O sea, cada dia cuando despertamos, vemos manifestada esa misericordia de la cual escribo. La gracia y el inmerecido favor de Dios. Es ahí donde nosotros podemos refugiarnos y aferrarnos cuando queremos vivir una vida abundante, llena de paz y libre de todo lo malo que nos separa del camino correcto.
Yo tuve que tener mi "minuto de silencio". Puedo compatirles que ese tiempo de introspección le dio un giro a mi 2016. Y hoy quiero motivarte a ti que me lees,  a que tengas este tiempo en el que hay que callar, hacer silencio, meditar y pedirle al Señor que te ayude a escuchar su voz. Ese minuto, que no es literalmente un minuto sino un tiempo determinado para la reflexión, puede representar el inicio para que puedas tener una nueva vida, llena de cosas buenas que han sido preparadas para ti. En la edición anterior escribí sobre el "momento perfecto", y hoy me reafirmo en que ese momento es ahora.
Si hoy tus facultades te permiten enmendar las acciones que tal vez han marcado tu vida o la de las personas a las que amas, para qué esperar al mañana cuando no sabemos lo que nos traerá. Te invito a que en tu "minuto de silencio" medites en tu familia, en tus hijos, en tus sueños, en lo importante de que pueda cumplirse el propósito para el cual naciste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario